| 05/09/2022

El Asador 7 de Julio de Castellón se Suma al Lado Sostenible

El Asador 7 de Julio se une a la llamada Comunidad HORECA Sostenible, en su apuesta por poner en valor proyectos sostenibles que defienden el respeto medioambiental y la eficiencia energética. La puesta en marcha de un conjunto de 170 paneles solares.

Estos avances prometen ser el inicio del grupo por el compromiso sostenible.

Este restaurante ubicado en Castellón ha sido el primero del grupo en avanzar hacia el lado eco.

El grupo continúa avanzando en su búsqueda para convertirse en un restaurante pionero en proyectos sostenibles y espera avanzar hacia el lado eco en el resto de locales. La planta está generando energía desde el día 25 de julio de 2022 y supone un valor añadido para el grupo.

¿Cómo funciona este campo de paneles fotovoltaicos?

La Instalación proyectada será una instalación de generación de energía eléctrica directa a partir de la radiación solar por medio de células fotovoltaicas. Gracias al tamaño del local, se han podido colocar 170 paneles que recogen la energía solar.

La planta está compuesta por un campo de paneles fotovoltaicos generadores de la energía eléctrica de la radiación solar, unos inversores que transformarán la energía a las condiciones necesarias para la conexión a la red de distribución, cuadros y sistemas de protección, cableado de interconexión entre paneles e inversores CC y entre los inversores cuadro de protección y armario de medida CA.

La instalación incorpora todos los elementos y características necesarias para garantizar en todo momento la calidad del suministro eléctrico. Los materiales situados en intemperie se protegerán contra los agentes ambientales, en particular contra el efecto de la radiación solar y la humedad contando con el correcto grado IP.

Se incluirán todos los elementos necesarios de seguridad y protecciones propias de las personas y de la instalación fotovoltaica, asegurando la protección frente a contactos directos e indirectos, cortocircuitos, sobrecargas, así como otros elementos y protecciones que resulten de la aplicación de la legislación vigente en Sistemas generadores fotovoltaicos.

La instalación que se va a proyectar está formada por los siguientes componentes principales:

– Paneles Fotovoltaicos

– Estructura

– Inversor

– Elementos de protección, maniobra y medida.

– Cableado y línea general

– Toma de tierra

– Equipo de medida

El generador solar está compuesto por módulos fotovoltaicos monocristalinos.

Los cables utilizados para la interconexión de los módulos FV estarán protegidos contra la degradación por efecto de la intemperie: radiación solar, UV, y condiciones ambientales de elevada temperatura ambiente. Los cableados estarán adecuadamente etiquetados, identificados, de acuerdo con los esquemas eléctricos. De acuerdo con la normativa vigente, los bornes positivos y negativos de cada grupo de módulos se conducen separados y protegidos.